miércoles, 8 de noviembre de 2017

Crónica de la proyección del documental "Trescientos cincuenta"


El pasado sábado 28 de octubre nos reunimos para celebrar una tarde dedicada al arte. Compartimos la inauguración de la Exposición del Colectivo S.A.L.A. (Sala de Al Lado-La Aldea) y la sesión del Cineclub IMAGEN VIAJERA con la proyeccióndel documental “Trescientos cincuenta” del director Argentino Diego Figaldo.
Como invitados especiales al conversatorio nos acompañaron Erik Sierra del Instituto de Estudios en comunicación y Cultura de la UN y a Dilia Lucía Prieto (Bici-usuaria de la iniciativa Bici-escuela Bogotá). Se pudieron compartir experiencias acerca del uso de referentes visuales entre los colectivos sociales y entre esos, la bicicleta como símbolo de libertad y de todo un movimiento social. Nos solidarizamos con el duelo por la gran cantidad de ciclistas muertos en las calles de nuestra ciudad a causa de accidentes y violencia en general.
Nos despedimos con una alegre intervención de uno de nuestros cineclubistas haciéndonos un llamado a pensar cuál sería el símbolo que nos podría indentificar como sociedad bogotana en este momento. Quedó abierta la participación para disfrutar de la noche y del concierto posterior de Le Magdalenaen el NichoCultural La Aldea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario